La selección Colombia derrotó 1-0 a Jamaica y se clasificó por primera vez en su historia a los cuartos de final del Mundial femenino que se está realizando en Australia y Nueva Zelanda.
Con un gol de Catalina Usme en el minuto 52, las “Chicas Superpoderosas” avanzaron a la siguiente ronda del torneo más importante del fútbol femenino y ahora las espera un complicado partido con las actuales campeonas del mundo y favoritas para levantar la copa: Inglaterra.
Colombia es el único equipo suramericano que sigue vivo en el mundial y Jamaica era el único centroamericano.
El siguiente partido de las “Chicas Superpoderosas” será el sábado 12 de agosto en Sidney, y se espera, como ha venido pasando todos los encuentros, que haya una gran afición colombiana que haga sentir a las colombianas como en casa.
Arrancando el partido Jamaica tuvo un gran juego físico que por poco doblega a las colombianas, pero después de 15 minutos las cafeteras lograron tomar el control del partido gracias las corridas de Mayra Ramírez y Linda Caicedo en las puntas. Además del dominio magistral de Leicy Santos en el medio campo.
Hasta que llegó el gol gracias a un centro de Ana María Guzmán, que bajó y remató perfectamente con el pie izquierdo Catalina Usme, dándole el triunfo a las colombianas para ahora estar entre las 8 mejores del mundo.